Antonio Borges – Caracas / Venezuela

La migración económica no puede resolverse en dejar emigrar todos los pobres hacia los países más ricos. ¿Qué soluciones aportaría ante esta situación?

La injusticia principal yace en la misma economía mundial, que no permite una existencia digna para muchas personas. El sistema económico actual permite que la riqueza de ciertos países dependa de que otros pueblos vivan en el miedo y en la miseria para poder ser explotados fácilmente. Si queremos combatir la pobreza, debemos estar dispuestos a contribuir en un nuevo concepto económico en el que la libertad y la justicia para todas las personas en el mundo sean una prioridad. En concreto, esto significa que tendremos que obligar, por medio de los poderes políticos, a las grandes multinacionales a que se comprometan en redistribuir el ingreso mundial y en repartir de manera equitativa los recursos para que las poblaciones pobres puedan beneficiarse de ellos.

About Alex Mero

Author of "Legend of a Nomad" and soon to come, "The Lucid Voice". Novels based on spirituality and philosophy, written in a fictional setting
This entry was posted in Blog / Español and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.