Christian Dufour – Namur / Bélgica

Podemos notar una marcada preferencia en sus escritos más por el pensamiento intuitivo que por el pensamiento intelectual. Pero, ¿no es acaso gracias al intelecto humano que hemos logrado el estado de consciencia que conocemos actualmente?

Siempre y cuando el pensamiento se considere una herramienta de exploración, haremos uso de él de forma correcta. Cuando lo utilizamos como única herramienta de criterio, es ahí cuando creamos divisiones. Tales divisiones automáticamente generan futuros conflictos ya que a partir del momento en el que dejamos que nuestros prejuicios prevalezcan creamos una dualidad. Quien persiga su propia evolución de consciencia, debería poder explorarla con grandeza de espíritu. Debería poder escuchar y tomar en cuenta todas las opiniones sin rechazarlas ni aceptarlas. Cuando tratamos de defender un punto de vista específico, basado en nuestro intelecto adquirido antes de comenzar nuestra exploración, ésta última no tendrá sentido alguno y no se podrá alcanzar ningún tipo de evolución de consciencia.

About Alex Mero

Author of "Legend of a Nomad" and soon to come, "The Lucid Voice". Novels based on spirituality and philosophy, written in a fictional setting
This entry was posted in Blog / Español and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.